Tercera Conferencia 1998


conferencias primera segunda tercera cuarta quinta sexta séptima

Programas educativos (2)

El Sistema Educativo en el marco de la III Conferencia de ASDE

La III Conferencia de ASDE tuvo como fin revisar y actualizar nuestros fines y compromiso social, nuestra oferta educativa, nuestro diseño organizativo y la manera de optimizar los recursos humanos con los que contamos. Nuestra oferta educativa debe ser la concreción de la filosofía, compromiso e intenciones educativas expresadas en el Compromiso Asociativo, debiendo existir entre ambos una interrelación permanente. Por ello afirmamos que:

  • El Sistema Educativo responde a las grandes finalidades educativas que recoge el Compromiso Asociativo.
  • Un Sistema Educativo es un proyecto de acción que consta de una serie de elementos interrelacionados que permiten alcanzar las finalidades educativas.
  • El Proyecto Educativo es parte esencial de un Sistema Educativo que interrelaciona todos los documentos de cariz eductivo y estratégico elaborados por la Asociación.

Para la correcta puesta en práctica de nuestro Proyecto Asociativo es necesario que la Política de Recursos de Adultos arbrite las medidas necesarias para que los educadores scouts puedan adquirir la suficiente y necesaria formación pedagógica.

En el diseño de la Estructura Federal de ASDE que emane de la III conferencia deberán quedar delimitadas las competencias que la Federación y las Asociaciones Federadas poseen en la implementación de este Programa Educativo.