Primera Conferencia 1989


conferencias primera segunda tercera cuarta quinta sexta sÚptima

¿Qué es la ASDE-Scouts de Andalucía?

En el año...

1980

Se reunen los Comisarios de Zona (CZ) de Andalucía en Málaga para tratar asuntos de interés para todas las zonas.

1981

El 22 de febrero, ante la próxima eleción de un Jefe Scout Nacional y su equipo, se convoca en Lucena (Córdoba) una reunión de los equipos de zona para tomar una postura común. Se decide llamar a estos encuentros jornadas andaluzas de escultismo.

1982

En la segunda semana de enero se reunen en Cádiz las terceras jornadas andaluzas de escultismo. En ellas se elaboran las bases para las futuras Áreas Scouts (ahora Asociaciones), como propuestas a la redacción del P.O.R. (Principios. Organización. Reglas) que estaba redactando la ejecutiva de ASDE. Aquí surge la idea de Scouts de Andalucía.

En las cuartas jornadas andaluzas de escultismo celebradas en junio en Granada se redactan los primeros estatutos con el nombre Scouts de Andalucía, se decide legalizar la Asociación y la inclusión en el uniforme de un distintivo.

En las quintas jornadas andaluzas de escultismo celebradas en Segura de la Sierra (Jaén) se sientan las bases de la Escuela Insignia de Madera de Andalucía, se desarrolla el Reglamento Interno y se decide participar en el Consejo de la Juventud de Andalucía.

En las sextas jornadas, celebradas en noviembre, se evalúan los resultados de la Primera Conferencia de ASDE y se nombra a don Francisco Armada Muñoz primer Comisario de Área en funciones.

1983

El 11 de junio se reúne en Málaga el primer Consejo Scout de Andalucía en el que se da cuenta de la legalización de la Asociación realizada en marzo.

1984

26 de febrero: Asamblea Constituyente de Scouts de Andalucía en Palma del Río (Córdoba) donde se elige al primer Presidente de la Asociación, don Ernesto García Caballero.

El 7 de octubre, con motivo de una Asamblea de ASDE, el Consejo Scout de Andalucía se reúne en Madrid. Se presenta el CIF de la Asociación, acordándose presentar las slicitudes de subvención a la Junta de Andalucía.

1985

En el Consejo Scout de Andalucía celebrado el 10 de febrero en Córdoba se presenta el primer presupuesto de la Asociación.

El 15 de noviembre, en el Consejo Scout celebrado en San Fernando (Cádiz) se decide la creación de la Escuela de Tiempo Libre Insignia de Madera de Andalucía.

1987

El 1 de febrero se reforman los estatutos en Asamblea Extraordinaria.

Se celebra en Láchar (Granada) la fiesta de San Jorge, coincidiendo con el 75º aniversario de ASDE, en el que se reunen 3.000 scouts de Andalucía. Será la 'presentación en sociedad' de la Asociación.

En la Asamblea extraordinaria celebrada en noviembre en Córdoba, se elige la primera ejecutiva completa de la Asociación, saliendo elegidos, don Francisco Gallego como Presidente, don José Luis Sanz como secretario, y don Francisco Armada como tesorero.

1988

En octubre se presentan los estatutos de la Escuela Insignia de Madera a la Junta de Andalucía y es nombrado director don Juanjo Nuño, dándose por terminado el compromiso que un día adquirieron todos los comisarios de zonas de Andalucía.